Se inicia preinscripción 2021 para escolares con necesidades educativas especiales

Shape Image One

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que ha dado inicio a la preinscripción virtual 2021 para el registro de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

A través de un comunicado, se señaló que hasta el miércoles 16 de diciembre de este año los padres de familia, tutores o apoderados interesados pueden ingresar en este enlace, y así poder completar la información solicitada. En ese sentido, de existir una vacante conforme a las necesidades del estudiante, personal de la Dirección de Educación Básica Especial se comunicará con los encargados de los posibles alumnos para informarles y asesorarles sobre las gestiones de matrícula correspondientes.

El Minedu sostuvo que esta iniciativa se desarrolla mediante la Dirección de Educación Básica Especial, con el objetivo de identificar a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales o en riesgo de adquirirla que no pudieron acceder a los servicios educativos o interrumpieron sus estudios durante el 2020. “En articulación con las instancias de gestión educativa descentralizada y con el apoyo de aliados estratégicos, busca acortar brechas que impidan a estos niños y jóvenes el acceso y la permanencia en un servicio educativo de calidad que les permita ejercer su ciudadanía y continuar aprendiendo a lo largo de toda la vida”, se lee en documento. Según el Censo Escolar 2018 del Ministerio de Educación (Minedu), existen 756.499 personas con discapacidad que se encuentran dentro de la edad escolar; sin embargo, 665.543 (88%) no estudian.